PRIMER POST ESTRAMBOTICOS

3
myspace: http://www.myspace.com/estrambos
pagina: http://www.estramboticos.com.mx/



Hoy estamos felices pues lanzamos este blog, antes que nada me presento soy Geovanni R. Leon "geoleon" estudiante de ingenieria UNAM México amante de la musica y de los musicos diferentes que intentan hacer algo diferente a todos y que no empiezan con grandes inversiones, sino al contrario empiezan por amor al arte, solo eso y en ese proceso se encuentran, poco a poco iran descubriendo la tematica del blog, ademas de los articulos van a poder escuchar emisiones de muy buenas estaciones de radio tanto de México como del mundo y esperamos les guste el blog.

Bueno vamos a empezar con nuestro primer grupo "LOS ESTRAMBOTICOS" a ellos los conosco desde que estaba en una secundaria de la colonia Ejercito de Oriente en Iztapalapa ahi escuche su musica por primera vez y me encanto por eso ellos son quien abriran este blog.

BIOGRAFIA:

En el año de 1992 en la Ciudad de México formamos el grupo de “rock-fusión” Los Estrambóticos Sueños de Anoche. A los dos meses de habernos integrado grabamos un demo con diez canciones el cual vendíamos en el Tianguis Cultural del Chopo, fue tal el éxito de este cassette que en 1993 fuimos nombrados "Grupo revelación" por la revista especializada “Banda Rockera” Ese mismo año recorrimos todo tipo de foros en la Ciudad de México y estados vecinos, junto con los grupos “Los de Abajo” y “Santisíma Trinidad” fundamos lo que más tarde se conocería como el Nuevo Movimiento de Ska en México.


En junio del 1995 nos invitaron a abrir el concierto "Nuestro rock '95" en el Palacio de los Deportes, junto con Caifanes, Maldita Vecindad, Fobia, La Lupita, Victimas del Doctor Cerebro y Tex Tex. Ese mismo año grabamos lo que debió ser nuestro disco debut “Mala Pata” el cual nunca se editó.


En 1996 firmamos con Polygram/Discos Manicomio y ese mismo año grabamos bajo la producción de “El Oso” Pavón y Bon nuestro primer disco titulado “Piel de Banqueta” el cual salió a la venta en 1997. El primer sencillo de este album fue "Camino a ninguna parte” cuyo video permaneció por varias semanas en los primeros lugares de MTV Latino.


En 1998 grabamos bajo la producción de Alejandro Marcovich nuestro segundo disco titulado "Objeto extraviado" el cual salió a la venta en 1999 bajo el sello Universal Music /Discos Manicomio, con este disco nos dimos a conocer especialmente en el norte del país como, especialmente en Monterrey, Chihuahua, Tijuana, Mexicali y Hermosillo.


A principios del 2002 produjimos de manera independiente nuestro tercer material "Sueños de anoche" y lo licenciamos bajo el sello Gala Music, de este disco se desprende la canción "La Herida", la cual permaneció por varios meses en el primer lugar de peticiones en la estación de radio Orbita 105.7 fm, lo cual propició que en septiembre del 2003 tocáramos de manera estelar en el Teatro Metropólitan.


En agosto 2004 sacamos a la venta nuestro primer disco recopilatorio llamado "Camino Clandestino" editado por Universal Music, destacando temas inéditos como "Soñar contigo" y versiones en vivo de "Camino a ninguna parte" y "El gran infierno".


En 2005 nos invitaron a participar en un disco tributo a Rockdrigo González interpretando el tema "Ama de casa un poco triste", producido por Alfonso Figueroa.


En diciembre del 2006 grabamos la canción "Cómo no te voy a querer" bajo la producción Micky Huidobro, contenida en el álbum "Muchachitos de porra Vol 2" para St. Pauli Records/Universal Music, y que fue incluida como tema principal de la película “Cómo no te voy a querer” producida por IMCINE y el CCC en 2007.


En septiembre del 2007 grabamos y produjimos junto con Memo Méndez Guiu y Gerardo Pérez Rocha nuestra quinta producción llamada “Aquí y Ahora” con la cual inauguramos nuestro propia sello: Resiste Records y en 2008 sacamos, con éxito a la venta de mano en mano nuestra propia producción.


Los Estrambóticos hemos recorrido prácticamente toda la república mexicana realizando presentaciones en los más importantes foros de México, tales como, El Zócalo de la ciudad de México, El palacio de los Deportes, El Foro sol, El Teatro Metropólitan, El Foro Coca-Cola, La Concha Acústica, La Plaza de toros de Monterrey, La Plaza de toros México, El Estadio Olímpico Universitario y El Estadio Azteca. Hemos participado en festivales como: Nuestro rock 1995 ,Vive latino 2001, 2003, 2005 y compartido escenario con muchas bandas nacionales e internacionales destacando Caifanes, Los Fabulosos Cadillacs, El Tri, Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Bersuit vergarabat, Autenticos Decadentes y Molotov, entre otros.

(Información tomada de myspace si deseas escuchar su ultimo disco y ver mas informacion ahcerca de los estrambos vista http://www.myspace.com/estrambos)

Aqui algunos videos de tocadas en vivo disfrutenlos no olviden dejar sus comentarios.

video: Soñar Contigo (Animal Nocturno)



video: No te quise lastimar (Animal Nocuturno)



video: Estoy solo (vive latino 2005)



video: La herida (vive latino 2005)

3 comentarios:

Geovanni Leon dijo...

esto es una prueba de comentario espero salga todo bien aunq por lo visto hay q seguir modirficando el texto principalmente los fondes pero alguien sabe como se hace??? es muy dificil pero ahi vamos anda q no pueda resolver bueno haber si con este texto ya se pueden ver los errores para q ya a la hora de publicar y hacerle promosion se vea rifado y no tenga errores

Geovanni Leon dijo...

ya pueden dejar susu comentarios todo esta listo¡¡¡

Geovanni Leon dijo...

ya pueden comentar todo esta listo

Publicar un comentario