Lost Acapulco

0

myspace: http://www.myspace.com/lostacapulko



Lost Acapulco es un grupo musical que comenzo en la mitad de la decada de los 90's que revolucionó el Surf Rock mexicano. El grupo se formó en el puerto de Acapulco, México en 1996 para ser exacto, y continua hasta hoy.

En México, a principios de los 90, Nacho Desorden (nieto del poeta mexicano Ramón López Velarde) y Güilli Damage trabajaban en una tienda de discos en la colonia Polanco. La tienda patrocinaba un programa llamado Radio Bestia.. Nacho, Güilli y Juan Reverendo Moragues (apodo que se ganó porque era el único que compraba en la tienda los discos del Reverend Horton Heat) programaban la olvidada música surf. En 1994, Güilli (guitarra) y Nacho (bajo) deciden formar un grupo que sonara a las bandas que difundían por la radio. Con Brisa en la batería y Alex en la guitarra crean Los Esquizitos.
En enero de 1996, Alex y Brisa dejan la banda y, dos meses más tarde, Nacho y Güilli se unen al Reverendo, a Sury Attié, y a un viejo amigo llamado Roberto Warpig Muñoz y forman los Bombatomix. En octubre, Sury abandona el grupo y, el ahora cuarteto, cambia el nombre por Lost Acapulco. Según cuenta Güilli, Alex y Brisa, al ver el éxito que estaba teniendo.

Lost Acapulco, deciden regresar y reunir a Los Esquizitos. Durante los siguientes años, Nacho y Güilli tocan en las dos bandas simultáneamente. En 1999 Güilli deja Lost Acapulco, "porque veía más posibilidades creativas con Los Esquizitos y además el surf ya me había hartado". Por esas fechas también Brisa deja la banda y en su lugar entra Carlos Icaza; Mónica Molina, novia de Güilli, se incorpora al grupo tocando efectos sonoros de mar. En 2000 Nacho deja Lost Acapulco porque "tenía un programa de radio con Warpig y el Reverendo en el que ellos cobraban y a mí no me pagaban. Así que preferí separarme antes que pelearme".

Según Güilli, dejó la banda para descansar. Las razones de Nacho fueron muy distintas: "me salí porque ya no formaba parte de las decisiones, todo lo decidían Güilli y su chica". Más tarde, Lost Acapulco incluyo en su banda a Esteban Crunchy López en la guitarra y al Sr. Ramírez en el bajo. En la actualidad, este grupo cuenta con dos EP, de larga duración, varios acoplados y algunos sound tracks para películas mexicanas como Sexo, pudor y lágrimas o Perfume de violetas. Pero lo más importante de este grupo es que es responsable de que, en la actualidad, el surf en México empiece a ser un movimiento musical.

informacion tomada de la red.

palomaso pata negra vive latino
cancion: la austronauta


cancion: no chilles


cancion: aqua vulva


cancion: surf mongol


cancion: calaveras del justicio

0 comentarios:

Publicar un comentario